jueves, 3 de diciembre de 2009

¿QUÉ IMPACTO PRODUCE EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EL AMBIENTE Y LA SALUD?


El desarrollo de un país se puede medir fácilmente desde el punto de vista económico y tecnológico, si se considera, por ejemplo, el ingreso mensual medio de las personas, el número de fábricas, el número de personas que poseen un automóvil, etc. Sin embargo, medir y valorar la riqueza m de una zona o de un país resulta más difícil, debido a que no todas las personas valoran adecuadamente los beneficios que representa evitar la desaparición de las especies manteniendo su hábitat natural, tener bosques sanos, aire limpio, ríos y mares sin contaminación, etc.
Cada vez resulta más claro que los recursos naturales son la fuente q sustento a todas las actividades productivas y, por eso, es necesario implantar rigurosas medidas para evitar la contaminación de los suelos, del agua, del aire, ya que de ello depende el futuro de la especie humana.

La serie de desastres ecológicos de las últimas décadas, como la destrucción de los bosques por la lluvia ácida, la contaminación radiactiva el agujero de la capa de ozono, la desaparición de muchas selvas tropicales grandes derrames de petróleo en los mares, han creado la conciencia de que el ser humano debe actuar como parte viviente del mundo y reducir rápidamente el impacto producido por sus acciones en el medio.

Es de vital importancia analizar el impacto de los desechos industriales tóxicos y de la contaminación radiactiva en el ambiente, los métodos disponibles para reducir los riesgos asociados con ellos y los efectos en la salud humana derivados de la acumulación de basura. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario