jueves, 3 de diciembre de 2009

ENFERMEDADES

Existen muchas enfermedades producidas por la acumulación de bacterias transmitidas por el aire, por agua o mediante alimentos contaminados Dichas enfermedades se pueden clasificar en tres grupos:

Gastrointestinales. Las enfermedades gastrointestinales son las que afectan el aparato digestivo. Son las más comunes debido a que se adquieren por la ingestión de alimentos contaminados. Entre ellas destacan la disentería, la salmonelosis, la shigella, la hepatitis, la amibiasis y el cólera.



La salmonella, causante de la salmonelosis, se aloja en el intestino y produce las llamadas fiebres intestinales, que incluyen la tifoidea, la paratifoidea, septicemia y la gastroenteritis. Éstas se manifiestan con fiebre, diarrea y vómitos. Otro parásito muy común es la shigella, la cual se aloja en el, no y produce dolor abdominal, cólicos, diarrea y fiebre. Las evacuaciones líquidas, casi siempre, y contienen moco con sangre.

Respiratorias. Durante la respiración, el cuerpo absorbe las impurezas presentes en la atmósfera, las cuales se depositan en las paredes pulmones y ocasionan que éstos adquieran poco a poco un color grisáceo Las enfermedades respiratorias más comunes son la bronquitis, e bronquial y diversas afecciones pulmonares y cardiovasculares.

Micóticas. Los hongos que se desarrollan en los desechos causan diversas enfermedades, sobre todo en la piel, el pelo y las uñas también existen hongos patógenos que se alojan en la materia fecal de animales y afectan los pulmones; ejemplos de éstos son Criptococcus neoformans e Citoplasma capsulatum.
Los desechos industriales tóxicos, deacuerdo con algunos estudios clínicos, afectan el sistema nervioso y producen enfermedades de la pie, generan daños en el hígado y afectan los sistemas reproductor, cardiovascular y respiratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario